martes, 23 de agosto de 2011

Tibios avances



La diputada M. J. Libertino, perteneciente al partido gobernante a nivel Nacional -pero no a la agrupación que manda en la Ciudad de Buenos Aires- presentará hoy una iniciativa para solicitar el retiro de los símbolos religiosos de los edificios públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¡Le deseamos la mejor de las suertes en esta iniciativa!

Caso contrario, y en base a nuestra vocación democrática, solicitaremos a los organismos públicos que se preocupen de garantizar la representación simbólica del reverendo SFM (nuestro amado Monstruo Volador Spaghetti) y eventualmente de otras confesiones.


Dado que Argentina es además signataria de convenios internacionales donde se garantiza la libertad de religión, sabemos  que no debería faltar ningún símbolo pero entendemos que entre tantas cruces -simétricas y asimétricas- medias lunas, pescados, soles, triángulos y demás señales identificatorias, si pedimos por todas ellas, no quedará lugar ni para indicar dónde quedan los sanitarios. 

miércoles, 17 de agosto de 2011

Libertad de expresión

Tras años de presiones de los países fundamentalistas que proponían que las declaraciones en contra de las religiones fueran consideradas “blasfemas” –cosa que de hecho lograron a través de la  RESOLUCION 162/54 de título “Combatiendo la difamación de las religiones”-  finalmente las Naciones Unidas, a través de su Comité por los Derechos Humanos, emitió un comunicado en favor de los derechos humanos universales opinando que las leyes que condenan la blasfemia son contrarias a la libertad de expresión.

Se considera que las manifestaciones que no muestren respeto respecto de cualquier sistema de creencias -eso son las religiones mal que les pese a los fanáticos que las ven como revelaciones divinas- no pueden ser prohibidas excepto en el caso que inciten al odio, la discriminación o la violencia.

¿Será el final de la historia? ¿Prevalecerá la libertad de expresión y de conciencia por encima de la ignorancia y el odio? No lo sé, pero este es un paso en el sentido adecuado.

“El crimen llamado blasfemia fue inventado por los religiosos con el propósito de defender doctrinas que no son capaces de cuidarse por sí mismas”  de https://www.facebook.com/blasphemyday?ref=ts